Rasguños en la puerta: Deja que el instinto te guíe



Título: Rasguños en la puerta
Autor: Melisa S. Ramonda
Género: Narrativa-Drama-Acción/Aventuras-Romance
Rating: +16 por violencia y contenido adulto
Páginas: 738 (Novela + Anexo)



Rasguños en la puerta es la historia de Johanna, una mujer que después de enviudar decide aislarse en su nueva cabaña de Wyoming. Tras el fatídico accidente en el que perdió a su marido y al bebé que esperaban tener, Johanna se centra en sus libros dejando a un lado la vida social. Después de dos años ensimismados en su mundo, un día su vida dio un giro de 180 grados. Una noche, durante la madrugada, un ruido la despertó de su sueño profundo. Venía de la puerta principal de la cabaña. Parecía que un perro la estuviera arañando. Pero no. Lo que Johanna se encontró al otro lado de la puerta no era un perro: era un cachorro de lobo, de hombre-lobo. Desde ese mismo instante Johanna supo que su vida ya no sería la misma. El niño-lobo no venía solo y en pocos minutos se encontró acompañada del niño, de un bebé y de un hombre-lobo.
A partir de ahí Johanna tendrá que decidir si ayudarle a sobrevivir o sacarles de sus vidas del mismo modo en que llegaron. Pero no será tan fácil porque de la noche a la mañana, Johanna se sintió atraída de una forma especial hacia esos niños y a la vez responsable de su bienestar.



Rasguños en la puerta no es una novela cualquiera de hombres lobo. Melisa S. Ramonda, la autora de esta historia, nos acerca a un mundo totalmente diferente a lo que conocemos sobre estas criaturas tan fascinantes. Una aventura en la que pondrá en juego la propia vida de la protagonista.

Johanna o Han, como cariñosamente la llaman familiares y amigos, es una mujer fuerte, protectora, cariñosa, sensible, que despierta confianza a quienes la conocen por primera vez. Esa confianza que demuestra a su alrededor la lleva a una aventura que ni ella misma podría imaginar como historia para alguna de sus obras.

Mirko, un niño de 7 años, que aparentemente parece un niño normal, pero tanto su aspecto físico como su madurez dicen todo lo contrario, y todo ello se debe a su herencia genética. Mirko es el primero que conoce a Han y desde el primer momento entablan una relación especial que no será fácil de olvidar. Él no es el único que muestra tal cariño hacia la protagonista. Sacha, su hermana pequeña, también la admira de una forma muy diferente que Han tarda en comprender. Sacha, un bebé de no más de un año, risueña y con un físico que no corresponde con su edad cronológica, se siente absolutamente tranquila en los brazos de Johanna. Ambos niños harán reavivar sentimientos y emociones hace mucho olvidados por Johanna.

Nikolai, un hombre joven y padre de los niños, no le queda otro remedio que confiar plenamente en Johanna si quiere salvar a sus hijos. Con el tiempo, descubrirán que no solo les une una amenaza que les acecha, sino que Nikolai y Han se darán cuenta de que comparten un historia muy similar, lo que les llevará a un incondicional apoyo que se sostiene por una inexplicable confianza del uno al otro.

Como opinión personal tengo que destacar la propia historia en sí. Estamos acostumbrados a leer leyendas de hombres lobo bajo una misma teoría y Melisa S. Ramonda nos acerca a una creencia totalmente diferente, donde la especie a la que perteneces marca el carácter de la misma. Fuerza, coraje, valentía, orgullo, soledad, familia, etc., son algunas de las características que harán balancearte de un bando a otro. Su teoría, tal y como ella lo ha imaginado siempre y que te va a sorprender.
De lectura ligera y que engancha desde el principio, nos encontramos a unos personajes cercanos con valores considerados importantes en la vida. La necesidad de confiar en el otro aún cuando es totalmente un desconocido y dejar que se responsabilice de tus hijos. ¿Tú lo harías? ¿Podrías dar ese paso tan difícil? Esa es la principal idea que nos quiere mostrar la autora, la confianza.
Quizás, el punto negativo que le doy a este libro, pero es más un gusto personal que otra cosa, es la aparición de ejemplos con personajes conocidos de la actualidad. Pero como he dicho es algo personal. 

Valoración: 4 sobre 5


1 comentario:

  1. Hola, cariño! Perdona el delay, no puedo ver la fecha del post y no sé si es reciente o de hace unos días, pero de todos modos perdona la demora x.x *hugs much* muchas pero muchas gracias por decidir participar, me alegro de que pudieras hacerlo y de que la historia fuese de tu agrado!

    El gran objetivo de hacer la ronda de reseñadores era básicamente conocer la opinión del público de la obra, y en general ha sido muy pero muy satisfactoria, ha ganado por mayoría el hecho de que ha gustado y la gente entendió el punto (el realismo, la nueva forma de ver a estos seres, los lazos familiares, la amistad, la lealtad, el honor, el compromiso...); también ha sido genial ver que distintas personas rescatan diferentes aspectos del libro y señalan otros como menos positivos, y las opiniones son tan variadas, en realidad, que es bellísimo ver tanta diversidad.

    Respecto de tu reseña, me alegro de haberte causado una buena impresión y que la hayas disfrutado, es lo máximo que puedo pedir: que no decepcione ^^ hay algunos lectores que han comentado que se les hacía pesado por partes, sin embargo veo que a ti te ha parecido ligero y que te ha enganchado (eso es muy bueno para mí, jajaja), y mira qué curioso, te sentiste un poco desconforme con la mención de personajes de actualidad... (lo utilicé porque las referencias a cosas conocidas dan puntos al realismo: si los personajes saben quién es Justin Bieber, por ejemplo, es que no son de otra galaxia sino de esta, jajaja). Eres la primera persona que menciona eso, jaja. Se me hio muy raro! :D pero no menos válido, claro. Esto va de gustos según colores y te entiendo perfectamente ^^

    Bueno, no me queda más que agradecerte enormemente tu apoyo y tu entusiasmo, y comentarte que el sábado estaremos anunciando a los ganadores del sorteo; ya estás entre las finalistas así que ojalá te ganes algo, amor! Mucha pero mucha suerte, y muchas gracias por tanto amor!

    Un besote!!
    Mel.

    ResponderEliminar